Swiss Travel System
Inicio
Official agency

Tren de montaña a Rigi en Lucerna

Suba en el tren de cremallera más antiguo de Europa hasta el monte Rigi, conocido por el sobrenombre de “la reina de las montañas”

Solicitar información / Reservar
  • Pregúntanos
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Descripción

El tren de montaña a Rigi le permitirá acceder a una de las cimas más impresionantes de Suiza, a un nivel similar al de Jungfrau o Pilatus. Con 1.797 m. no permiten a Rigi competir entre las montañas más altas del mundo, pero sus espectaculares vistas, con panorámicas de 360º ofrecen algunas de las mejores vistas de los lagos de Suiza Central.

Se cuentan unos trece lagos, los cuales pueden contemplarse desde la cima, paseando sin agobios por los senderos en los que se enmarca la cumbre.

El acceso que le proponemos es a través del tren de montaña que corona la cumbre mediante el sistema de cremallera más antiguo de Europa. Sus inicios deben buscarse a mediados del siglo XIX, en 1871.

 

 

Existen varios itinerarios que le llevarán hasta la cumbre del Rigi, según cuál sea su punto preferido de salida:

  • Vitznau: Un trayecto directo en el tren cremallera rojo, sin transbordo, de unos 33 minutos de duración. Vitznau se encuentra a unos 438 m de altitud. 
  • Goldau Esta propuesta le llevará hasta el monte Rigi en unos 37 minutos, sobre el encantador tren cremallera de color azul
  • Weggis: tras un viaje de 10 minutos en teleférico hasta la estación de Rigi Kaltbad, podrá subir en el tren cremallera que le llevará hasta la cima del Rigi.

El descenso se puede hacer con el mismo cremallera desde la cumbre o pueden optar por pasear un rato hasta algún punto intermedio, como por ejemplo Rigi Staffel, una caminata agradable que pueden hacer incluso los más pequeños, para estirar un poco las piernas. En el supuesto de que en el grupo vayan pequeños, no dejen de visitar Rigiland, un parque infantil en el que podrán entretenerse con columpios, túneles, cabañas y muchas otras atracciones.

Leer más

Galería