Swiss Travel System
Inicio
Official agency

Gran ruta de Suiza en tren de 7 días

Viaje de 7 días en los Trenes Panorámicos de Suiza, por las principales ciudades del país. Incluye vuelos de avión y seguro de viaje y cancelación

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Descripción

Disfruta de un viaje de 7 días a bordo del Golden Pass, el Glacier Express, el Bernina Express y el Gotthard Panorama Express, todos con la reserva de asiento incluida. A bordo de ellos podrás desplazarte cada día a tu siguiente destino y disfrutar de las encantadoras localidades suizas incluidas en nuestro itinerario: Interlaken, Montreux, Zermatt, Saint Moritz, Lugano y Lucerna.

Nuestra propuesta te ofrece el vuelo desde España hasta la ciudad de Zurich, en la cual podrás alojarte, si así lo deseas, contratando alguna noche extra.

El recorrido que te proponemos sigue una de las rutas emblemáticas del país: La Gran Ruta de Suiza. En este artículo tienes información detallada de lo más destacado de ella.

Las ciudades suizas del viaje

Durante el viaje podrás pasear, a tu ritmo, por las localidades antes mencionadas. Una oportunidad para conocerlas, para saborear sus productos locales y para tener la oportunidad de disfrutar de la hospitalidad de cada región.

Interlaken

La lista de actividades y de cosas que ver en Interlaken es muy amplia, ya que esta localidad del cantón suizo de Berna tiene una amplia oferta para el viajero.

Tanto su núcleo urbano como sus alrededores tienen un enorme encanto, con opciones que seguro que os encantarán, sean cuales sean vuestras preferencias.

Cuando uno visita la ciudad comprende que hace honor a su nombre. Está, literalmente, situada entre dos lagos espectaculares, los cuales ofrecen, además gran cantidad de cosas que hacer y que ver en Interlaken. Tanto si eres un amante de los deportes al aire libre, como si tus preferencias están enfocadas por la cultura, las compras o las actividades para hacer en familia, en Interlaken encontrarás lo que buscas.

 

Montreux

La ciudad de Montreux es uno de esos paraísos que todavía pueden encontrarse en mitad de este loco mundo, un remanso de paz que ha atraído a personalidades de todo el mundo a lo largo de los siglos. Por Montreux han pasado escritores como Lord Byron, Tolstoi o Fjodor Dostoievsky y compositores como Tchaikovsky o Stravinsky. Pero además ha sido el lugar escogido para vivir por aquellos que, como Freddie Mercury deseaban pasar sus últimos años disfrutando de la tranquilidad que ofrecen las orillas del lago Lemán. De hecho, la estatua del cantante de Queen se ha convertido, en pocos años, en una de las estampas más reconocibles de Montreux

Zermatt

Situada en el fondo del valle del Cervino, esta comuna se encuentra a 1620 m sobre el nivel del mar. En toda la comuna está prohibido el uso de automóviles movidos con derivados del petróleo, por lo que una buena opción es acceder con el Glacier Express.

Saint Moritz

Saint Moritz albergó ya en 1928 los Juegos Olímpicos de Invierno, repitiendo nuevamente en el año 1948.

Antes de llegar a ser un referente mundial como destino de esquí, mucha gente de toda Europa ya viajaba hasta Saint Moritz con el fin de disfrutar de sus famosas aguas termales y medicinales, las cuales eran conocidas desde antes de la época de los romanos.

Lugano

La ciudad se ubica en la costa norte del lago glaciar de Lugano, rodeada de montañas. Su plaza principal, Piazza della Riforma, está rodeada de palacios neoclásicos de colores pastel. Destaca la via Nassa, y la via Pelisa, su Catedral y muchas excursiones que te permitirán disfrutar de la naturaleza que la rodea.

 

Lucerna.

Esta ciudad de Suiza Central es una pequeña joya que permite un recorrido pausado por las estrechas calles de su recinto histórico, disfrutando de los pequeños regalos que ofrece al visitante.

Se encuentra a orillas del lago de los Cuatro Cantones, muy cerca de los montes Pilatus, Rigi. Su población ronda los 200.000 habitantes.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Vuelos ida y vuelta en línea regular España- Zurich - España. 
  • Equipaje de hasta 20 kg a facturar.
  • Tasas aéreas.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en Interlaken con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en Montreux con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en Zermatt con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en St. Moritz con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en Lugano con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en Lucerna con desayuno.
  • Billete de tren especial, para la ruta Gran Train Tour Classic, en segunda clase. 
  • Reserva de los asientos de los trenes panorámicos: 
    • GOLDEN PASS MOB PANORAMIC; 
    • GLACIER EXPRESS; 
    • BERNINA EXPRESS, 
    • GOTTHARD PANORAMA EXPRESS.
  • Suplemento 1ª clase en tren, tramo del Gothard Express
  • Descuento de hasta el 50% en los trenes de montaña, barcos y otros tramos de tren 
  • Seguro de asistencia en viaje y anulación (hasta 1.500 €) con coberturas COVID-19

No incluidos

  • Ningún servicio no especificado en el apartado incluye
  • Extras en los hoteles
  • Trenes de montaña 


Itinerario

Mostrar todos

Salida en vuelo hacía Zurich. Llegada y traslado en tren hasta Interlaken. Posibilidad de realizar una parada en Zurich o Luzern, para visitar la ciudad. 

Según la hora de llegada, recomendamos un paseo por el centro de Interlaken o subir en el tren de montaña Harder Kulm, desde donde disfrutará de unas espectaculares vistas de la ciudad y de todos los picos de alrededores, incluido la Jungraujoch si el día es despejado. 

Alojamiento en Interlaken.

Desayuno en el hotel. Salida en tren desde Interlaken hasta Spiez y continuación hasta Zweisimmen, donde tomaremos uno de los trenes panorámicos más famosos "Golden Pass line". Con él cruzaremos las montañas que configuran el Parque Natural de Gruyère Pays de Enhault hasta llegar a la orilla del Lago Lemán en Montreux. Disfrutando de los cambios de paisajes y la espectacularidad de los bosques alpinos, y pueblos pintorescos.

Tiempo libre para disfrutar de Montreux y el encanto de la “Riviera” o bien visitar el Castillo de Chillon. 

Alojamiento en Montreux.

Desayuno en el hotel y salida en tren dirección al paraíso alpino que es Zermatt, pueblo donde no está permitida la circulación de los coches. Desde Montreux vamos hasta Visp, donde haremos cambio de tren y disfrutaremos ya de las vistas del Monte Cervino o Matterhorn, mientras nos acercamos. Tras registrarnos en el hotel, recomendamos subir en el tren cremallera "Gornergrat" que nos lleva hasta un mirador. Desde él, a 3.089 m disfrutará de una impresionante vista del Matterhorn y de 29 cumbres que superan los 4.000 m. 

Alojamiento en Zermatt.

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos del trayecto en el tren “Glacier Express”. Seguramente el más famoso de los trenes panorámicos suizos. Se dice que es el tren más lento y la ruta más espectacular de Suiza. Pasa por 291 puentes, 91 túneles y cruza el puerto alpino de Oberalp a 2.033 m de altitud. El tren “Glacier Express” con sus ventanas panorámicas permite disfrutar especialmente del encanto i la magia de los paisajes suizos.

Llegada al pueblecito de Chur. 

Alojamiento en St. Moritz.

Desayuno en el hotel. Hoy la ruta nos llevará desde los paisajes alpinos y fríos de Suiza, hasta la parte más cálida del país. La ruta se inicia con el tren panorámico "Bernina express", una línea protegida por la UNESCO. Llegada a Tirano y continuación en bus hasta Lugano. Un tramo espectacular por la Valtelina italiana, pasando por el lago de Como y el Lago de Lugano.

Alojamiento en el hotel en Lugano.    

Posibilidad de realizar el tramo de St. Moritz a Lugano, en el Palm Express.
 

Desayuno en el hotel. Desde la parte italiana del país volveremos hacia el corazón de Suiza, atravesando en tren el túnel más largo del mundo de 57 kilómetros. Con tan sólo 17 minutos cruzaremos por debajo del macizo alpino. Iremos hasta Bellinzona, para coger el tren panorámico "Gothard Express" hasta Fuelen, desde donde tomaremos un barco para cruzar el Lago de Lucerna.

Llegada a Lucerna y alojamiento en el hotel.

Posibilidad de realizar el tramo de Lugano a Luzern en el tren directo.

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de esta fantástica ciudad. Pasear por su centro histórico, con sus famosos puentes de madera, realizar un paseo en barco, visitar el interesante museo del transporte, o bien aprovechar para subir alguno de los famosos montes que rodean Lucerna. El Swiss Travel Pass, incluye de forma gratuita subir al Monte Rigi. 

A la hora convenida traslado en tren hasta el aeropuerto de Zurich, para tomar el vuelo de regreso. 


Información adicional

Posibilidad de añadir noches en cualquiera de los puntos de la ruta. Añadir noches le permitirá disfrutar más ampliamente del destino, así como viajar de forma opcional con algunos de los famosos trenes de montaña (con descuento). 


Precios

  • Precios por persona en habitación doble.
  • Precios válidos de abril a noviembre de 2021.
  • Precios no válidos para festivos y puentes (rogamos consultar)
Leer más

Ver tabla de precios


Inicio