Swiss Travel System
Inicio
Official agency
Mié, 11/03/2020 - 10:17
Joan_Torres

¿Cuál es el precio del Swiss Travel Pass?

Índice de contenidos
    Swiss Travel Pass

    La primera duda que uno quiere despejar cuando ha decidido viajar a Suiza es saber el precio del Swiss Travel Pass, para así valorar si compensa adquirirlo. En este artículo se intentará dejar toda la información sobre este punto, para que puedas hacer tus cálculos.

    Su precio varía en función de algunas personalizaciones que puedes aplicar a tu billete. Principalmente son la clase elegida (1ª o 2ª categoría), y el número de días que tienes previsto utilizarlo. En este último caso las opciones son 3, 4, 8 ó 15 días

    ¿Qué es el Swiss Travel Pass?

    Este abono permite acceder de forma ilimitada a la red de transporte público de Suiza. El descuento con un Swiss Travel Pass es válido en cualquier tren de los ferrocarriles suizos, en la red de autobuses postales Postbus, en los barcos que surcan los lagos y en la red de transporte público de 41 ciudades. Además, permite la entrada gratuita en 400 museos y exposiciones de todo el país, así como obtener descuentos del 50 por ciento en la mayoría de teleféricos y ferrocarriles de montaña.

    ¿Cuál es el precio del Swiss Travel Pass?

    Lo primero que debes tener en cuenta es que el precio de los abonos de la red de Trenes Suizos está en francos suizos. Por ello, y según las oscilaciones del mercado de divisas, puedes encontrar pequeñas oscilaciones. Por ello te especificamos en este cuadro los precios en francos suizos. El cambio a euros, según la época, y de manera orientativa, puedes obtenerlos multiplicando por 0,95

    Nº días 2ª clase 1ª clase
    3 días 232 CHF 369 CHF
    4 días 281 CHF 447 CHF
    8 días 418 CHF 663 CHF
    15 días 513 CHF 810 CHF

     

    ¿Hay descuento para familias en el precio del Swiss Travel Pass?

    Los niños entre 6 y 15 años viajan de forma gratuita siempre y cuando vayan acompañados de al menos un progenitor. Los niños que no viajen acompañados de sus padres pueden beneficiarse de un descuento del 50%. El descuento se aplicará en el momento de realizar la reserva. Si tienes menos de 26 años podrás aprovechar el Swiss Youth Pass con el 25% de descuento, aún viajando solo.

    ¿Me compensa comprar el Swiss Travel Pass?

    Esta respuesta es difícil de responder, pues depende de muchos factores. Si quieres hacer un primer cálculo, lo más recomendable es que establezcas qué lugares tienes previsto visitar y qué puede costarte acceder a todos ellos, así como el transporte por dentro de Suiza. En este artículo te explicamos todo lo que está incluido en el Swiss Travel Pass, para ayudarte en esta tarea.

    Como norma general puedes considerar que si vas a moverte en transporte público (tren y autobús) y si vas a estar más de 3 días, lo más probable es que te salga ventajoso adquirirlo.

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    Inicio