Jue, 16/04/2020 - 15:47
Joan_Torres

Qué ver en Berna en Navidad

Índice de contenidos
    Mercado de Navidad de Berna

    Te proponemos una lista de lo más destacado que ver en Berna en Navidad, una ciudad que en esas fechas no descansa, ofreciendo una lista interminable de propuestas de todo tipo. 

    La ciudad de Berna

    Berna es una encantadora ciudad situada en un meandro del río Aar, el cual la atraviesa. De hecho, la relación de la ciudad con este cauce fluvial durante siglos, ha configurado gran parte de la personalidad de Berna. El casco antiguo de Berna es una auténtica joya, entrando a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1983. Berna es una localidad con una enorme historia a sus espaldas, remontándose su fundación a inicios del siglo XII. Desde entonces, el paso de los siglos ha dejado importantes monumentos y edificaciones, como testigos de el esplendor que ha atesorado con el paso del tiempo. Prueba de ello son su Catedral, la Torre del Reloj, el Palacio Federal o los Palacios de Bümpliz.

    Leer Lista de lugares Patrimonio de la Humanidad en Suiza

    Berna ostenta el título de capital "de facto" de Suiza. Esto quiere decir que lo es a efectos prácticos, pero que debido a conflictos federales históricos, la ley suiza no designa una capital formal, y algunas instituciones federales tienen su sede en otras ciudades.

    La calidad de vida de Berna está entre las más altas del mundo, según índices internacionales, lo cual se nota en su gente, y en la tranquilidad que se respira al pasear por sus calles. 

    Qué ver en Berna en Navidad

    Mercados de Navidad

    Evidentemente, la propuesta estrella de la ciudad de Berna son sus mercadillos de Adviento. Con una de las mejores propuestas de Suiza, sus mercados ofrecen gran variedad de paradas, y llenan la ciudad de un encanto único, con una decoración e iluminación que resaltan todavía más al caer la noche. 

    Los principales mercados son:

    Sternenmarkt de Berna: Se encuentra junto a la estación del tren, y reúne unos 70 puestos con productos gastronómicos, regalos, etc. Acoge diferentes actividades para niños, como cuentacuentos.

    Mercadillo de Navidad de la Catedral: Este mercado ofrece objetos de arte, productos gastronómicos, joyas, juegos y muchos más objetos. 

    Mercadillo de la Plaza del Orfanato: Situado en el casco antiguo, es uno de los más conocidos. Reúne 70 puestos con productos variados, desde regalos de Navidad hasta productos para el hogar de gran calidad y cuidado diseño.

    Mercadillo de artesanía de Münsterplattform: Situado junto a la catedral, tiene una oferta de más de 100 paradas con productos artesanales típicos de Suiza.

    Actividades gratuitas

    Entre las actividades gratuitas que Berna ofrece a los visitantes destaca la enorme pista de hielo situada junto al Parlamento. Sólo es necesario alquilar los patines. Está abierta de 11 h a 22 h. Por las tardes, entre las 16 h y las 17,30 h ofrecen clases para niños.

    Propuestas gastronómicas

    Berna es famosa también por la calidad de su restauración, con los quesos y el chocolate a la cabeza. Por ello en la lista de cosas que ver en Berna en Navidad no podrían faltar aquellas que permitan al turista conocerlas de primera mano.

    Visitar una fábrica de queso

    Existen varias quesería en las que es posible conocer la historia y el proceso de elaboración del Emmental, y degustar una foundie.

    Disfrutar del restaurante Kornhauskeller

    Este establecimiento es un lugar ideal para hacer una parada y disfrutar de su decoración. La cocina es de primer nivel y los precios son razonables. 

    Probar el exquisito chocolate suizo

    En Berna se encuentran algunas de las mejores chocolaterías de Suiza. Algunas con una larga historia y tradición, como la Confitería Eichenberger. Una ocasión excelente para disfrutar de este producto tan típico y realizar las últimas compras.

    Datos prácticos para visitar Berna en Navidad

    Te damos algunos consejos que te harán más fácil tu visita a Berna. Sólo son pequeños datos, pero creemos que muy útiles.

    Horarios comerciales

    De forma general, los horarios de apertura de las tiendas es el que especificamos en la siguiente tabla. No obstante es importante tener en cuenta que algunas tiendas pueden variar el horario, por lo que conviene informarse previamente. También conviene destacar que el mes de diciembre varios domingos los comercios de algunas zonas abren sus puertas.

    Lunes a miércoles 09:00-18:30
    Jueves 09:00-20:00
    Viernes 09:00-18:30
    Sábado 09:00-17:00
    Domingo Cerrado

     

    Cómo combatir el frío

    La ciudad habilita algunos espacios cubiertos y con climatización en algunos de los mercados navideños. Una buena opción para descansar un rato o para protegerse de la lluvia. 
    Otra de las mejores soluciones para entrar en calor es tomar alguna bebida caliente típica de estas fechas, como el vino dulce o el chocolate caliente.

    Transporte seguro

    Si has bebido alguna copa de más, y deseas volver a casa con seguridad, existe un servicio con el que dos personas de la compañía de SBB de transporte suiza cogerán tu coche y te acompañarán a casa. Este servicio no tiene coste y se financia con las propinas. 

    Lavabos gratuitos

    Un detalle que dice mucho de la ciudad es la iniciativa de permitir acceso libre a sus lavabos en algunos restaurantes y cafeterías. Además de los baños públicos, podrás entrar a los lavabos de los establecimientos asociados a la campaña "baños amables", indicados con esta señal

    Señal lavabos Nerna
    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio