Joan_Torres
El monte Schilthorn: turismo de película
Una de las montañas más famosas y fotografiadas de Suiza es, sin duda, el monte Schilthorn. Esta montaña ha sido protagonista de películas, ofreciendo entretenimiento y aventura a viajeros de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los paisajes más bellos del país helvético.
1_ El monte Schilthorn
El monte Schilthorn, con 2970 m de altitud, ofrece la oportunidad de observar las magníficas montañas de los alrededores con una perspectiva de 360º, una experiencia que solo pueden tener los alpinistas en otras cumbres del mundo.
La montaña ofrece la oportunidad de sentir la naturaleza y disfrutar del aire libre a todo tipo de personas. Ya sea con deportes de aventura, trekking por los alrededores o tranquilos paseos que pueden hacerse incluso con niños, las experiencias que ofrece son inagotables. El ascenso se puede realizar en teleférico o en funicular. Ya sólo este trayecto justifica todo el viaje hasta la cima del Schilthorn, especialmente si el día acompaña. Algo que no depende más que de los dioses, que no deben vivir muy lejos de aquí...
2_ ¿Cómo subir al Schilthorn?
Existen dos opciones, como antes mencionábamos:
El teleférico al Schilthorn
Cada 30 minutos sale un teleférico desde el pequeño pueblecito de Stechelberg. Lo mismo para descender.
Horario: de las 7'55 hasta las 15'25
Cerrado por mantenimiento:
Del 25 al 29 de abril de 2022 y del 14 de noviembre al 9 de diciembre de 2022
Del 26 al 20 de abril de 2023 y del 13 de noviembre al 8 de diciembre de 2023
El funicular desde Allmendhubel
Desde la cabaña-restaurante de Allmendhubel comienza el ascenso de un funicular que cada 15 minutos ofrece la oportunidad de ascender hasta el Schilthorn.
Horario: de las 9'00 hasta las 17'00
Cerrado por mantenimiento
Del 4 de abril al 10 de junio y del 17 de octubre al 9 de diciembre de 2022
Del 11 de abril al 9 de junio y del 16 de octubre al 8 de diciembre de 2023
3_ Cuánto cuesta subir al Schilthorn
Los precios, según el medio escogido para subir al Schilthorn, son:
TIPO DE BILLETE | PRECIO |
---|---|
Adulto | 108 CHF |
Con Swiss Travel Pass | 42,8 CHF |
Con Swiss Half Fare | 54 CHF |
Niños (6-15 años) | 54 CHF |
TIPO DE BILLETE | PRECIO |
---|---|
Adulto | 75,8 CHF |
Con Swiss Travel Pass | 30 CHF |
Con Swiss Half Fare | 38 CHF |
Niños (6-15 años) | 38 CHF |
4_ Propuestas en el monte Schilthorn
Como ya hemos mencionado, el monte Schilthorn ofrece gran cantidad de propuestas para que nadie quede defraudado. Esta es nuestra selección
Excursiones por el Schilthorn
Skyline Walk: Un paseo permite acercarse al estremecedor mirador, desde el que se contempla el maravilloso paisaje, suspendido en una plataforma que quita el aliento.
Thrill Walk: un corto paseo de 200 m por una pasarela que cuelga de las paredes verticales de las rocas del Schilthorn. No apto para personas con vértigo. Si no te dan miedo las alturas, no te puedes perder la experiencia.
Birg-Grauseeli: Un sendero de poca dificultad que comunica la estación de Birg con Grauseeli. Aquí hay un lago cristalino que permite realizar unas fotos únicas de las montañas de los alrededores, reflejadas sobre sus aguas.
Cataratas de Trümmelbach: consideradas como la mayor cascada subterránea de Europa, este conjunto de saltos de agua se encuentran en el valle de Lauterbrunnen. Se conectan con el exterior mediante un ascensor, varias galerías, túneles y senderos. La excursión dura unas 3 horas. Es un paseo sencillo, pero para niños a partir de los 12 o 13 años. Se accede desde Lauterbrunen, una pequeña aldea llena de encanto.
Caminada de Lauterbrunnental a Mürren: Un camino de unos 6 km por entre algunas de las montañas de los Alpes más impresionantes. El camino es algo exigente, y transcurre entre ríos, cascadas y bosques. La parte más complicada es el inicio, con unos 3 km de que ascienden, para luego ir suavizándose. Es necesario ir bien calzado, ya que algunas zonas pueden estar resbaladizas.
Trekking Lauterbrunnen - Mürren - Schilthorn: Una ruta de senderismo sólo para expertos. El recorrido de algo más de 20 km es exigente, pero es una de las mejores rutas para hacer en la región. No hay apenas turistas, y está perfectamente señalizado
Actividades con niños
Bond World: Una exposición interactiva sobre el emocionante mundo que rodea al espía más famoso del mundo.
Flower Park de Allmendhubel: Junto a la estación de Mürren se encuentra la pequeña cabaña de Allmendhubel. En ella, además de su restaurante, hay un parque para niños con un gran tobogán, caminos para disfrutar de los pies descalzos por diferentes superficies, información sobre la flora y la fauna de la región, y mucho más. Un lugar perfecto para dejar a los niños a su aire y disfrutar de un rato de descanso.
Flowers Walk: Desde Allmendhubel hasta Mürren se puede hacer un agradable paseo de poco más de 2 km con los pequeños e incluso con coches de bebé.
Restaurantes en el Schilthorn
Tras dar un paseo, o de haber disfrutado de alguna propuesta, podemos acercarnos a alguno de los restaurantes que hay en el Schilthorn. Los precios son razonables (para ser Suiza), y la calidad es muy buena
Restaurante 360º Piz Gloria: Un restaurante giratorio que permite disfrutar de las magníficas vistas, tranquilamente sentado, y disfrutando de su excelente carta, o de su servicio de bufete. También ofrece especialidades regionales con las que probar productos locales. El edificio se terminó para poder realizar la filmación de la película de James Bond, siendo uno de los lugares más reconocibles del film.
Bistro Birg: Un moderno restaurante, a medio camino del monte Schilthorn, con una magnífica terraza desde la que disfrutar de su variada carta. Una buena opción para los que deciden bajar de la montaña caminando.
Restaurante Panorama: En Allmendhubel, junto a Mürren, se encuentra la pequeña cabaña en la que ofrecen un buen servicio de restaurante con especialidades locales. Ofrecen un parque de juego para niños.
8_ James Bond en el monte Schilthorn
La relación de James Bond con el monte Schilthorn se remonta al año 1969, cuando se estrenó la película "James Bond, al servicio de su majestad". Dirigida por Peter Hunt, y protagonizada por George Lazenby (primer actor que ocupó el papel tras la marcha de Sean Connery). En esta película se muestra un descenso por las laderas de los Alpes, el cual comienza en la cima del monte Schilthorn, en el restaurante Piz Gloria. A muchos nos quedó grabada en la memoria esta escena, por lo que llegar hasta este lugar resulta muy evocador.
Camino de la Fama de James Bond: Es todo un privilegio recorrer este camino, en el que aparecen los principales personajes del reparto de la película "Al servicio de su majestad", mientras contemplas las montañas de los alrededores. Un paseo imprescindible para los fans de sus películas.
Cine Bond: Dentro del Bond World hay una sala de proyección con una pantalla curva de 12 m, en la que se pueden ver escenas de la película rodada en esta montaña. Una manera de descansar un rato, con unas imágenes espectaculares.
Bond World: un recorrido interactivo por el mundo de James Bond. Hay gran cantidad de artículos de la película, información sobre el rodaje, además de experiencias interactivas que harán la delicia de toda la familia. Como montar en la cabina de un helicóptero y pilotar por entre las montañas.
9_ Los pueblos de los alrededores
Stechelberg: Ubicado a la entrada del valle Lauterbrunnental, ofrece el acceso a las cataratas Trümmelbachfälle, antes mencionadas en el apartado de Excursiones. Es una pequeña aldea de poco más de 250 habitantes. De importante tradición minera en el pasado, actualmente ofrece una amplia oferta de propuestas turísticas para disfrutar de la naturaleza.
Mürren: Un pequeño pueblecito típico de los Alpes, en el que no circulan los vehículos de motor. Su ubicación ofrece muchas horas soleadas, así como unas magníficas vistas de las grandes cimas que lo rodean. Desde Mürren se pueden realizar muchas caminatas, pues ofrece más de 200 km de senderos perfectamente señalizados. También dispone de varios parques infantiles, además de zonas de picnic.
Añadir nuevo comentario