Joan_Torres
Los trenes suizos: El Tren del chocolate
Os traigo hoy una propuesta culinaria para adentrarse en el corazón de Suiza: el Tren del chocolate. En realidad debería llamarse Tren del chocolate y del queso, ya que durante su recorrido se centra en estos dos productos, con visitas a una fábrica de queso en Gruyère, así como a otra donde poder disfrutar de las delicias del chocolate suizo.
Este post pretende ser la continuación de una colección de artículos sobre los trenes suizos con la que queremos daros a conocer una modalidad de turismo diferente y una manera amena y relajada de recorrer el país helvético.
Leer Los trenes panorámicos de Suiza
Leer El Bernina Express
Los trenes suizos son famosos en todo el mundo por su calidad y su puntualidad. Estas dos características se valoran mucho cuando uno ha de desplazarse por un país desconocido. Es posible moverse entre las diferentes ciudades usando ese medio de transporte, acercándose a algunos de los lugares más emblemáticos. El tren del que os hablaré hoy es un ejemplo.
El tren del chocolate
El recorrido del Tren del chocolate se hace en unos vagones decorados con un encanto especial, con la exquisitez que ponen los suizos en todo. Durante nuestra excursión, la cual dura en total casi ocho horas, podremos disfrutar de un desayuno, además de varias visitas para las cuales nos trasladarán en autobús, siempre que sea necesario. Luego os detallaré las actividades que incluye la excursión, pero sí os adelanto que todas ellas hacen las delicias de cuantos han hecho este viaje.
¿Cuánto vale el Tren del chocolate?
Existen varias tarifas con precios sensiblemente diferentes, por lo que conviene informarse bien. El precio normal para un adulto son 99 francos (unos 93 €). Si para vuestra ruta por Suiza habéis contratado un abono de transporte Swiss travel Pass de Segunda classe, para acceder a este tren tendréis que pagar un suplemento de 69 francos; si vuestra Swiss Travel Pass es de Primera Clase el suplemento es de tan solo 59 francos.
Por otro lado, podéis acogeros a precios reducidos si viajáis en grupo o al obtener el billete de los niños.
¿Qué actividades incluye el viaje en el Tren del chocolate?
El recorrido comienza en la estación de Montreux a las 8:57. Recordad ser puntuales: los trenes suizos no son como nuestra querida Renfe… Al subir disfrutaremos de un desayuno a bordo; como es lógico, irá acompañado de un chocolate caliente. Después de poco más de una hora, a eso de las 10:15 nos bajaremos en la Estación de Gruyère e iremos a visitar una fábrica en la que se preparan los famosos quesos que han puesto a este pueblecito en el mapa mundial. Al finalizar esta visita nos llevarán en autobús hasta el centro del pueblo, dejándonos más de dos horas para pasear por esta encantadora localidad y hacer algunas compras.
A las 13:55 volveremos a subir en el autobús para ir hasta la Fábrica de Broc y visitar uno de los lugares más importantes en los que se elabora el famoso chocolate suizo, pudiendo disfrutar de una degustación de este producto tan exquisito.
La jornada termina a eso de las 15:55 cuando el autobús nos llevará hasta la estación de ferrocarril de Broc para regresar en el Tren del chocolate a Montreux a las 17:34 (según las épocas, pues hay días que la llegada es a las 17:57).
Horarios del Tren del chocolate
El tema de los horarios también conviene tenerlo presente, ya que el Tren del chocolate no opera todo el año. Así tendremos:
- De mayo a junio: funciona de lunes a jueves.
- Julio y agosto: el tren opera cada día de la semana.
- Septiembre y octubre: solo funciona los lunes, miércoles y jueves
La hora de salida, como antes mencionaba, es a las 8:57. La llegada normalmente es a las 17:34, salvo los siguientes casos:
Llegará a Montreux de vuelta todos los sábados y los domingos, así como los siguientes días:
- 25 de mayo.
- 5 de junio.
- 15 de junio.
- 1 de agosto.
- 15 de agosto.
Hasta aquí los datos más relevantes de este delicioso viaje en tren que además de aportaros una experiencia culinaria os permitirá acercaros al corazón de Suiza.
ⓒ Fotos
swiss-image.ch
Jean-François Morerod
Andre Meier
Christof Sonderegger
mymontreux.ch
Tengo un viaje a Montreux en Septiembre del 3 al 7. Quisiera saber si tengo que apartar un lugar desde antes y con cuanto tiempo de anticipación se compra el boleto. Gracias.
¡Buenos días! Teóricamente, puedes comprar el ticket en taquilla, pero muchas veces no quedan plazas ya... Así que mucho mejor si reservas por la web. Ahora ya se puede reservar para el mes de septiembre, así que ya puedes hacerlo...
En respuesta a Tengo un viaje a Montreux en… por Selma Albuquer… (no verificado)
En diciembre no hay tren chocolate? Saludos
Correcto, en invierno no hay Tren del Chocolate, aunque la mansión Cailler y la fábrica de queso en Gruyères siguen abiertas, y se puede ir con la línea de tren regular.
En respuesta a En diciembre no hay tren… por MON (no verificado)
Añadir nuevo comentario