Swiss Travel System
Inicio
Official agency

Tren de montaña al Pilatus en Lucerna

La mejor propuesta para hacer una excursión en familia, a bordo del tren cremallera más empinado del mundo

Solicitar información / Reservar
  • Pregúntanos
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Descripción

Este impresionante ascenso parte de Alpnachstad, la estación del municipio de Alpnach, el cual comprende tres pueblecitos llenos del encanto alpino: Schoried, Alpnachstad y Alpnach Dorf. El municipio se divide en un tercio de terrenos agrícolas y más de la mitad en bosques casi vírgenes.

Tras el agradable paseo en el tren de montaña Pilatus, y una vez alcanzada la estación intermedia de Fräkmüntegg, un cómodo teleférico con amplios ventanales, le trasladará hasta la cima del monte Pilatus, situado a 2132 m sobre el nivel del mar. Este último tramo le ofrecerá unas inmejorables vista de Lucerna y del lago. En verano el trayecto entre Fräkmüntegg y la cima se puede completar también con el tren cremallera.

 

 

La montaña ofrece un amplio abanico de actividades, tanto en verano como en invierno. Entre ellas destacan

  • Pilu Land: un encantador parque con atracciones para los pequeños con instalaciones para hacer picnic mientras ellos juegan con el dragón Pilu y descubren su castillo.
  • Dragon Trail: Según la leyenda en 1421 un dragón se estrelló en la zona tras sobrevolar el monte Pilatus. Los visitantes pueden recorrer el sendero del Dragón, lleno de misterio y curiosidades.
  • Miradores: toda la montaña está indicada con puntos de especial interés por las vistas que ofrecen de sus alrededores. Sus fotografías mejorará mucho si se acerca a alguno de esos puntos.
  • Restaurantes: desde la cima y hasta su base, en Alpnachstad, varios locales les permitián disfrutar de la gastronomía local y reponer fuerzas.
  • Otras actividades: esta formidable montaña le dará la opción a los más valientes de lanzarse desde su cima en parapente, en un vuelo inolvidable, cargado de adrenalina. También se organizan excursiones en bici de montaña.
Leer más

Galería